La Nueva España » Cartas de los lectores » El poni de Von Der Leyen

El poni de Von Der Leyen

9 de Septiembre del 2023 - Michel Coya Sánchez (Pendones)

Lo que ha ocurrido tras comerse los lobos el poni de Von Der Leyen era lo que tanto he denunciado que ocurriría. Proteger y proteger mientras no nos toquen lo nuestro, sino que no quede ni la simiente. Miles de familias con las espaldas abiertas viendo cómo su ganado es devorado por el lobo, sus ingresos vitales a merced del depredador, su forma de vida arruinada mientras la ciudad daba la espalda al problema. El ciudadano de a pie desconoce la tragedia, no se pone en la piel del ganadero, confundido en ocasiones por las soflamas incendiarias e interesadas de los grupos proteccionistas que viven del cuento del lobo.

Es indignante, repugnante, intolerable, que un solo poni abra por fin los ojos a los eurodiputados de lo que está ocurriendo, solo por ser de quien era, mientras se han cerrado ante miles y miles de terneros, potros, ovejas, cabras, perros. Ha habido palos por defender lo nuestro, manifestaciones, artículos, reportajes, gritos, lloros, miedos, desesperación, y tiene que ser el poni de la Von der Layen el que cambie el enfoque del problema. Ahora resulta que la integridad física de las personas que viven en zonas loberas peligra, ahora resulta que da igual lo que digan los ecologistas, al lobo que se comió al poni hay que matarlo. Así están las cosas. ¿Ven en manos de quien estamos? Ojalá los lobos se coman todos los ponis, perros y gatos de los eurodiputados. Veremos cómo acaba esto, pero lo que está claro es que si sirve para que se vuelvan a cazar como antes, el poni no ha podido ser mejor comido. Madre mía, como para decirle a un ganadero que no defienda su pan...

Viva la caza. Viva el mundo rural.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador