¿El sistema económico marcará la supervivencia?
Se queda viejo el sistema capitalista.
La economía no se debe restringir a lo que el propio sistema económico hegemónico la enmarca. Principalmente fuera del hogar y solo con trabajos remunerados. Hay que comprender que el mencionado sistema económico está dentro del sistema social y ambos dentro del sistema natural, dentro del ámbito de "la tierra" y estos dos continentes no son respetados por el sistema económico.
La economía debe atender a la Administración de nuestro planeta.
Nuestro caduco capitalismo considera al sistema natural como una repleta despensa, cuando no es tal y socialmente desatiende a todo aquello que no se pueda mercantilizar y, por ende, con lo que no se puedan generar dividendos o rentas de capital. Entonces la cuestión es que tenemos que cambiar el actual sistema económico, por otro que atienda, como la economía real manda, los cuidados, aun los no remunerados, y no explote como si fuera infinita la naturaleza, que no lo es.
Así comenzaríamos a administrar adecuadamente nuestro planeta. Es una cuestión de supervivencia a largo plazo, salvo que la mayoría quiera una lucha económica irrespetuosa con la sociedad y el planeta, para que sobreviva una minoría poderosa económicamente y el resto perezca.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo