Oviedo Club Baloncesto, equipo de pasado, presente y futuro
Quizás haya podido pasar desapercibido y a la sombra, por la coincidencia con el derbi asturiano por excelencia en materia deportiva, que ha ocupado muchas páginas de nuestros diarios y minutos de los noticiarios esta última semana, pero lo cierto es que el pasado viernes en Pumarín se ha podido disfrutar de baloncesto, de buen baloncesto, buen juego y además alegre y divertido. ¿Qué más se puede pedir?. Yo personalmente me tengo que conformar con verlo a través de Vinx TV, a quien aprovecho para agradecerle la difusión que hace del deporte asturiano, pues las distancias para muchos, como es mi caso, a día de hoy son insalvables. Como les decía al comienzo de mi carta, buen baloncesto, algo que puede sorprender a muchos, pero que yo personalmente a través de este mismo espacio, pueden consultarlo a través de internet, el pasado 29 de agosto ya les advertía de que para los amantes del baloncesto se avecinan buenos tiempos en lo deportivo en Pumarín, donde podrán disfrutar de algo bueno, bonito, barato y baloncesto, las famosas 4 B. Comienza una campaña muy prometedora donde como fruto del buen hacer de la directiva y cuerpo técnico comienza, tras la marcha del inolvidable Oli, un tiempo que se me antoja muy positivo para Oviedo en términos baloncestísticos. El buen trabajo de Héctor y Fernando en la dirección deportiva, Paula y Pablo en categorías Inferiores y de Fernando Villabella al frente del barco ha conformado un plantel de jugadores que darán que hablar en los próximos meses. El viernes ya se pudo ver cómo Duscak está dispuesto, sin arrugarse, a llevar el timón en la pista y cómo Elisias se convierte en jefe de torre de control, de la pista de Pumarín, donde con unas cualidades físicas y técnicas evidentes controla todo el espacio aéreo. Ambos están llamados a ser un referente en la LEB Oro esta temporada. Además creo que el OCB ha sabido combinar jugadores extranjeros y nacionales, sin olvidarse de la cantera y Asturias. Marc sigue aportando templanza, serenidad. Horton aporta un baloncesto diferente, espontaneidad, frescura, juventud, valentía. Stuckman, garra, lucha. Dispone el equipo de un plantel de jugadores nacionales que aportarán seriedad por su experiencia como Cosialls o Mikel Sanz, y de jugadores jóvenes como Lobaco, Jorge, Israel o Tirador que tienen mucho que aportar. Falta que se incorporen aún Amarante , internacional portugués, y Rozitis, que aportará centímetros y experiencia en la categoría. Esta temporada , después de la anterior, donde nos tocó sufrir, creo sinceramente que nos va a tocar disfrutar.
Esta campaña que ahora se inicia se presenta muy bonita, donde desde luego habrá que luchar, competir y disfrutar. Me gustaría aprovechar para invitar a la gente a sumarse a un proyecto ganador como este ya sea como abonado como colaboradores, patrocinadores o simplemente hablando de las grandezas de este equipo. A los políticos asturianos también les tiendo la mano y les muestro el camino para apoyar económica y deportivamente a iniciativas como esta, igual que se hace en otras comunidades, iniciativas que si perduran en estas categorías durante tantos años no es fruto de un golpe de suerte. Detrás de la historia de este equipo hay mucho trabajo, esfuerzo, amor por este deporte, horas de sueño robadas a los responsables del club y a sus familias, pero que estoy seguro que las canchas sabrán corresponder a este esfuerzo y recompensarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

