Haciendo amigos: la juventud
Que es lo que está pasando con la juventud de hoy en día, esta gente joven que vienen pisando fuerte, pero pisando torcido o pisando fuera del tiesto. Leyendo el artículo de LA NUEVA ESPAÑA de L. A.Vega del día 8 de septiembre sobre el gran aumento de todo tipo de delitos, desde agresiones sexuales, violencia, robos y bandas juveniles, perpetrados por menores en Asturias me pregunto qué es lo que estamos haciendo mal, dónde estamos fallando nosotros, las personas mayores, los padres, los profesores, los políticos, en general esta sociedad, donde están los valores que nos inculcaron nuestros padres que no hemos sabido inculcar a esta nueva juventud.
Echando la vista atrás, recuerdo el respeto hacia las personas mayores, la educación al entrar en algún lugar dando los buenos días, las buenas tardes, dejando los asientos en los autobuses a las personas mayores o bien que necesitaran de ir sentadas por el problema que fuese, dejábamos pasar a las personas mayores en las colas de las tiendas, la educación en la mesa, el respeto a las autoridades, a los profesores, a todas las personas en común. Hoy no queda nada de todos esos valores se han perdido. Esta educación del respeto en la sociedad, más la educación del conocimiento, es la semilla para una buena sociedad, ya lo dijo Nelson Mandela: "La educación es el camino para una buena sociedad y el arma para cambiar el mundo". Sabias palabras de una persona a la que la mayoría de las personas conocemos, pero claro está, la juventud no. O mejor aún, la frase que se le atribuye al poeta Rubén Darío, que tampoco conocerán, que decía: "Juventud, divino tesoro, que te vas para no volver y cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer". Disfrutar de la juventud, que pasa muy rápido, pero con valores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

