Cortina de humo
No me refiero a la posible maniobra del Gobierno de ZP respecto a los controladores aéreos. Aunque sería fácil imaginar que todo lo relacionado con los controladores fuese una urdimbre para recuperar la imagen de cara a la sociedad española y por tanto los votos perdidos que pasan de ocho puntos de diferencia con el PP a dieciocho, según las últimas encuestas. Y digo esto porque ya es casualidad que el Gobierno saque un Decreto incendiario contra los controladores el viernes antes del gran puente de la Inmaculada y el Sr. ZP no vaya a la cumbre Iberoamericana. Pero es que además de provocar a los controladores aéreos, y una vez que estos pican con una conducta inaceptable, va y se saca de la manga el estado de alarma y militariza al colectivo en huelga encubierta. Presentándose como el salvador de la patria. Cuando ha tenido desde febrero, cuando comenzaron las conversaciones, para sacar el Decreto que sacó el Viernes previo al puente. ¡Pero esto parece que le va a dar votos y credibilidad, que es lo que busca ZP por encima de todo, con tal de permanecer en el poder, importándole un bledo la Nación! Ya veremos como le pintan estas cávalas
Pero a lo que iba: la cortina de humo, a la que me refiero, es la que se quito de encima prolongando la entrada en vigor de la ley antitabaco, prevista para el dos de enero y que la aplazó justo para después de las elecciones autonómicas. ¿Había miedo Señor ZP al voto de castigo de los fumadores y hosteleros a los que iba a pillar muy cabreados para mayo? ¡Y es que ZP sólo se mueve en función del voto!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

