De aquellos polvos, estos lodos
Hace unos días nos hemos dado de bruces con una situación que ha creado alarma. Me refiero a la posible compra de un fondo soberano, Arabia Saudí, de un paquete de acciones de Telefónica que le convierten en el accionista mayoritario. Uno de los principales problemas que acarrearía esta decisión sería el de que el control y gestión de los datos de los españoles, incluidos los relacionados con la Defensa Nacional, estarían en manos de un país extranjero y claramente no democrático. Otro, tan importante o más, sería el de que sus decisiones estarían presididas por los intereses del fondo soberano, al margen de cualquier otro interés estratégico español. Buscar responsabilidades políticas (aquellos polvos) ante la vorágine privatizadora protagonizada por el Gobierno de Aznar está bien, pero lo verdaderamente importante (estos lodos) es buscar una fórmula que dé a España la capacidad estratégica de empresas como Telefónica, tan necesarias para modernizar y cambiar el modelo productivo español. Una vez más lo urgente, constitución del próximo Gobierno, no debería invisibilizar lo importante, nuestro futuro como país.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

