Carta al Sr. Consejero de Fomento
Hace unos días tomó posesión como nuevo consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias don Alejandro Calvo Rodríguez. Tres departamentos en una Consejería, que afectan directamente a los concejos y ayuntamientos de Asturias: Fomento, a las carreteras e infraestructuras; Cooperación Local, a los Municipios, y Prevención de Incendios, una lacra a la que hay que poner fin (este último departamento lo veía mejor en Medio Rural, el Sr. Presidente sabrá).
Hace unas semanas leía que se habían asignado unos cuantos millones de euros para mejoras en distintas carreteras del Suroccidente. Lo veo bien, pero por qué no hablamos del Occidente en general. Es decir, el Noroccidente también existe, Consejero, y existe la Cuenca del Navia, zona abandonada sistemáticamente por los distintos gobiernos del Principado de Asturias. La cuenca del Navia no es solo Navia, es mucho más, el Alto Navia está dejado de la mano del Gobierno.
Ya sé que al consejero Sr. Calvo le gusta visitar reiteradamente Cangas del Narcea, donde nació, pero le invito a visitar Grandas de Salime, pero no haga el desplazamiento por el “Corredor del Narcea, AS-15”, hágalo por la Autovía hasta Navia y después por la AS-12. Vea y fíjese en la carretera en Peirois, Piñeira, Doiras, “El Puente del Estao”, Cedemonio, San Esteban, Pelorde, Cela, Santa María y Os Vales, y cuando llegue a Grandas, hablamos y tomamos algo.
Sr. Consejero, pasaron cuatro años de legislatura y en la AS-12 no se movió una piedra. No valía la idea del Sr. Lastra para su financiación, ni las ideas de los alcaldes de la Cuenca, pero lo cierto es que entre informes, estudios, anteproyectos y otras milongas, la AS-12 sigue siendo un “camín de cabras”.
Reconozcan, Vd., y el resto de Consejeros del Gobierno, que deben implicarse más en el Occidente, propongan actuaciones y llévenlas a cabo, porque la teoría está muy bien, pero no nos sirve.
Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

