La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP, con Carrillo

El PP, con Carrillo

14 de Diciembre del 2010 - Ricardo Luis Arias Argüelles (Aller)

Al PP le están creciendo los enanos. Y en Asturias, no digamos. Si la oposición a Cascos, por parte de esa facción que lidera el alcalde Oviedo era poco, ahora nos vienen los ediles populares del Ayuntamiento de Gijón, sumándose al PSOE e IU en una moción para hacer a Carrillo hijo adoptivo de la villa de Jovellanos (si éste viviera, a la cabeza se echaría las manos). Insólito. Un partido de derechas -de derechas, sí, aunque lo disimulen u oculten de manera tan vergonzante- respaldando a la izquierda en semejante y surrealista moción. No vamos a tratar aquí del papel que el homenajeado quidam tuvo en el Madrid de las "Checas" y "paseos", porque de todos es conocido. Como a tantos otros de igual catadura moral, de un bando o de otro, la Historia los dejará mañana en su sitio.

El PP, blandengue y errático, no parece llevar a buen rumbo. Rajoy es una buena persona -nos recuerda a San José, pero con lentes- está vendido y le están cortando la hierba bajo los pies. Los hay que le quieren birlar el inquilinato de La Moncloa. A ellos hemos de añadir ahora al de la foto de las Azores, el de la "faes", que ha dejado caer que vuelve a la política activa. Lo cierto es que la oposición que hace el PP es relativa, blandengue, sí, y no satisfece ni a su propia infantería. Algo falla. Bueno, en realidad todo falla en los dos principales partidos políticos, en tan difíciles momentos, y así van las cosas. Ninguno de los dos partidos da la medida. Y España, como consecuencia, a la deriva.

¡Ah!, y el verdadero título de hijo adoptivo a Santiago Carrillo, no es en Gijón donde debieran de dárselo, sino en Paracuellos del Jarama.

Ricardo Luis Arias Argüelles

Aller

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador