La Nueva España » Cartas de los lectores » La nueva canción del verano: ¡4 votos, por favor!

La nueva canción del verano: ¡4 votos, por favor!

28 de Septiembre del 2023 - Marcelino Álvarez Pascual (Oviedo)

Revuelta anda la familia pepera, desde su líder hasta el último mono, rogando, implorando, suplicando, mendigando, esos cuatro votos que le faltan al Sr. Feijóo para alcanzar el ansiado sillón de la Moncloa; pues él sabe muy bien que esa sería su tabla de salvación, ya que, de no lograr su investidura, al día siguiente, empezarían a afilar los cuchillos en su partido, y su destino correría la misma suerte que el de su antecesor, el Sr. Casado. Con preferencia, esos cuatro votos o abstenciones que sean de diputados del PSOE, pero tampoco haría ascos si vinieran desde las filas del nacionalismo, v.g., HB Bildu incluido, todo sea por el bien de España.

Manifestación multitudinaria en Madrid, allí estaban casi todos, con la guapa, el feo y el tonto al frente, pero a mi entender faltaba esa pareja que durante catorce años ostentaron la segunda magistratura del Estado, y que ahora parece que se conforman con remedar al dúo-sacapuntas, pero sin pizca de gracia, uno suelta la bufonada y el otro le ríe la broma, y no es menester dar nombres, que ya ustedes saben a quién me refiero; ¿Y si ellos pudieran votar en la investidura de N.F. y ya solo le faltaran dos votos? Soy socialista de corazón de toda la vida, me honro de serlo, aunque no afiliado, pero de primerísima ley, y este par de personajes me dan pena, me irritan a la vez, y me provocan un poquito de asco. ¿Y cuando el Sr. González Márquez enfatiza que la amnistía no cabe en la Constitución, por qué nadie le pregunta si los GAL cabían en la Carta Magna?

Dejemos a este par de trasnochados y permanezcamos atentos a los acontecimientos de estos próximos días, que van a ser de infarto; mientras llega ese momento de la votación, seguirán rogando y con el mazo dando, aburriendo hasta a las piedras; la fiel escudera, la Gamarra, dando siempre la tabarra, con ese rictus que puede ser de amor pero que más parece de odio, y su jefe de filas, con esa su dicción de turuta con sordina, y que a tenor del nuevo reglamento del Congreso igual tiene a bien soltarnos unas frases en gallego, su segunda lengua, ya que para otra tercera, universal, no da su preparación.

Atentos pues a la pantalla, que vienen horas de lo más emocionantes.

Cartas

Número de cartas: 49572

Número de cartas en Marzo: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador