La Nueva España » Cartas de los lectores » Injusticia en un transporte escolar

Injusticia en un transporte escolar

4 de Octubre del 2023 - María Margarita Requejo García (Oviedo)

Estimados lectores,

Me permito escribir estas líneas para compartir una experiencia que considero una grave injusticia y que ha tenido un impacto significativo en mi vida.

En marzo de 2023, fui despedida de mi trabajo como monitora y cuidadora de niños en un autobús escolar de un conocido colegio privado de Asturias. Mi trabajo consistía en asegurar el bienestar y seguridad de los niños durante el trayecto entre sus hogares y el centro escolar.

Mi cariño desde siempre por los niños es innegable y esta labor la consideraba más que un empleo, una vocación, desarrollándola con gran pasión.

Sin embargo, la injusticia comenzó con las quejas de una familia en particular cuya hija de diez años mantenía un comportamiento a menudo desafiante hacia mí en el autobús. Tratando de guiar a los niños hacia un comportamiento adecuado, ejercí mi deber corrigiendo las acciones de la niña. Lamentablemente su reacción era de no hacer caso y al llegar a la parada bajar llorando para que lo presenciaran sus familiares.

Un día, al dejar a la niña en su parada, la situación llegó al punto de que sus abuelos se dirigieron hacia mí con insultos y humillaciones en público sin permitirme explicar mi versión de los acontecimientos.

Finalmente, el director del colegio cedió a las presiones de la familia solicitando a la empresa subcontratada para la cual yo trabajaba mi despido sin atenerse a ninguna explicación por mi parte ni por parte de mi empresa, negándose varias veces a recibirnos.

Pese al apoyo de numerosas familias del colegio, a las que estaré eternamente agradecida, respaldando mi desempeño y dedicación, y la posterior calificación de despido improcedente que obtuve, poco consuelo me brindaron.

Probablemente resultaba más barato mi despido que la búsqueda de la justicia. Tengo la convicción de que el motivo de mi despido tiene que ver más con la amenaza de sacar a la niña del colegio, suponiendo la pérdida del cobro del sustancioso recibo mensual, anteponiendo el ánimo de lucro a los valores educativos.

Mi deseo es que estas situaciones nos hagan reflexionar y sirvan como llamamiento al trabajo honesto y dedicado, así como la importancia de mantenernos firmes en nuestros principios.

Cartas

Número de cartas: 48960

Número de cartas en Diciembre: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador