La Nueva España » Cartas de los lectores » Los buenos jamás deben sostenerse en los malos para alcanzar poder, es corrupción sin tapujos

Los buenos jamás deben sostenerse en los malos para alcanzar poder, es corrupción sin tapujos

15 de Octubre del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Muchos periodistas forman parte de un grupo de servidores del poder establecido sosteniéndose mutuamente.

Provocando un vacío profesional de medios libres en nuestra democracia tan necesarios para sustentarla.

Dejando huérfana nuestra democracia de valentía, credibilidad y verdad.

Sin medios libres no hay democracia posible.

Los profesionales se deben a un código deontológico estricto en veracidad y sin arbitrariedad; fiscalizadores de ese poder que corrompe, y no saben cuánto.

Jamás poniéndose de su lado por intereses ideológicos, personales o económicos.

Es difícil escribir sobre algo cuando el profesional se encuentra entre la disyuntiva de justificar su conciencia e interés con la realidad de los hechos.

Se lleva sustentar una opinión actual mezclando lo de hoy con lo que hicieron años atrás otros, a los que llaman los mismos.

El poder político solo será justo con medios dispuestos a vigilar y denunciar sus actos sin cortapisas. Esa es la pureza de la democracia.

Los medios afines al Gobierno son perjudiciales para la salud democrática. Son quienes sustentan y amparan la dejadez, la pachorra, la censura y las tiranías de todo tipo.

Hoy más que nunca se observa sin disimulo el cómo miran para otro lado o incluso apoyan con sus silencios lo que este Gobierno encabezado por Pedro Sánchez está dispuesto a perpetrar, el ser cómplices de prófugos de la justicia, de delincuentes y de quienes homenajean a los asesinos etarras; buscando en ellos apoyo para investirlo presidente. No solo eso, también pagar un alto precio por ello. Mayor indecencia institucional y democrática (por suavizar todo) no puede ser ignorada así por nuestros medios.

Los buenos jamás deben sostenerse en los malos para alcanzar poder, es corrupción sin tapujos.

Cartas

Número de cartas: 49572

Número de cartas en Marzo: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador