La Nueva España » Cartas de los lectores » La Efímera Memoria Visual, la excusa: la sobreexposición

La Efímera Memoria Visual, la excusa: la sobreexposición

26 de Octubre del 2023 - Irene Rovira Veciana (Barcelona)

Días atrás, haciendo un recopilatorio mental de las series y películas que había visto a lo largo de los últimos meses, fui consciente de la efimeridad. Mentalmente, fui capaz de recordar todos o la mayoría de los títulos, argumentos y géneros; pero incapaz de recordar los finales, nombres de los personajes e incluso escenas clave de la trama. Francamente, alarmante. Este hecho me hizo reflexionar sobre las cantidades exageradas de contenido que consumimos diariamente y como pasan al olvido al instante.

Sé que la sobrecarga de información a la cual estamos expuestos es una causa, pero no puede ser también la excusa. Es trabajo nuestro obligarnos a procesar parte de todo aquello que consumimos, y esto se consigue y se solidifica a través de la discusión y reflexión sobre lo que consumimos. Pero también y sobre todo, siendo conscientes de por qué consumimos un contenido, y hacerlo con todos los sentidos.

Así pues, escoge dónde destinas tu tiempo, y haz que esta inversión merezca la pena. Estate presente y sé consciente.

Cartas

Número de cartas: 49557

Número de cartas en Marzo: 134

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador