Monetizar las luchas sociales
Quiero expresar una preocupación que desde hace unos días me hace reflexionar. He sido parte de esa generación que ha luchado por lograr representación mediática de las minorías, centrándonos principalmente en género, sexualidad y raza. Ocasionalmente, podemos hablar de clasismo, pero de manera superficial y poco crítica. La verdad, sin embargo, es que las grandes corporaciones son las principales responsables de perpetuar estereotipos perjudiciales para estos colectivos a lo largo de décadas. Han aprovechado el interés adolescente en la lucha social para crear marcas y empresas que venden valores prefabricados. Esto me lleva a pensar que esta lucha siempre ha sido poco politizada y que la tarea para las próximas generaciones es desmantelar el sistema económico que estructura estas desigualdades.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

