El bowling se borra de Asturias
Convocada la asamblea general del club, con carácter extraordinario, por unanimidad de todos los asistentes se tomó el acuerdo siguiente: eliminar de todas las equipaciones oficiales del club el logotipo «Deporte asturiano».
La asamblea fue convocada a propuesta de la junta directiva, ante la falta de ayudas oficiales por parte del «deporte asturiano» precisamente. Obligan a llevar un logotipo y luego no nos dan ni para el coste de las grabaciones de dicho logotipo, cosa bastante cara para nuestra paupérrima tesorería.
En el año 2009 se nos denegó la subvención «por no ajustarse nuestra petición a las condiciones de la convocatoria». Si la convocatoria se efectuaba para competiciones de alto nivel, ¿qué más alto nivel que disputar la Liga nacional de División de Honor? Por cierto, todavía no se ha recibido contestación al recurso de reposición presentado por este club al respecto.
En la subvención de este año han sido más pragmáticos. Se deniega la misma aduciendo que no llegamos a la puntuación mínima para optar a subvención. Inexplicable, de acuerdo con las bases de convocatoria pensamos que reunimos los suficientes puntos para tener derecho a una ayuda económica por parte de esa Administración. Hemos de aclarar que el Club Bowling 300 Oviedo no es un equipo al uso, que además de los jugadores que componen el equipo dispone de un número indeterminado de socios que lo mantienen mediante una cuota anual o el pago de una entrada para asistir a sus encuentros. Nuestro club es totalmente amateur y los socios son los que componen los equipos, y que se han juntado en un club básico, cumpliendo con la legislación vigente. Los socios (jugadores) son los que soportan todos los gastos generados por su participación en competiciones oficiales. Además, al practicarse esta modalidad de bolos en instalaciones de carácter privado han de pagar inscripciones y entrenamientos, así como todo el material deportivo.
Este club, desde hace ocho años, ha venido representando dignamente a Asturias por toda España, llegando, incluso, a militar en la División de Honor, categoría que hemos perdido por falta de recursos. Actualmente estamos encuadrados en la Primera División española, pero si no ocurre un milagro tendremos que dejarlo definitivamente. No podemos asumir el gasto enorme que significan los desplazamientos.
A la vista de la situación actual y a la falta de respuesta por parte del deporte asturiano, vamos a aceptar la oferta de una comunidad vecina que nos ha propuesto jugar la próxima temporada bajo su jurisdicción. De hecho, la sección femenina de este club ya participa con otras autonomías. Una de nuestras jugadoras ha quedado campeona de España, por parejas, con un club del País Vasco y algunos de nuestros jugadores ya están disputando ligas fuera del Principado de Asturias.
Lamentamos tomar estas decisiones, pero nos hemos visto abocados a ellas, debido al poco interés que despierta en la Administración asturiana. Esperemos que en las próximas elecciones salga elegido un Gobierno más sensibilizado con nuestro deporte y decida ayudarnos para volver a representar a nuestra región, que es lo que todos queremos.
Manuel Ángel Álvarez Bada, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

