La identidad cultural está en peligro
La pérdida de la cultura es una preocupación que resuena en muchos rincones del mundo actual. En medio del rápido desarrollo tecnológico, la globalización y otras fuerzas de cambio, temo que las raíces culturales se disuelvan y se desvanezcan en un mundo cada vez más interconectado. Esta pérdida de la cultura no solo implica la desaparición de tradiciones y costumbres ancestrales, sino que también afecta la identidad y la riqueza diversa de las sociedades.
Los estilos de vida occidentales se han convertido en la norma, con los Estados Unidos al frente; y hemos pasado por alto lo que está aconteciendo una cultura estandarizada, contribuyendo a la pérdida de diversidad cultural.
Hay que hacer de nuestra cultura, nuestra identidad, y conservarla. Porque la historia y las tradiciones diversas son puentes que conectan generaciones y continentes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

