La Nueva España » Cartas de los lectores » El sentido perdido de la Navidad

El sentido perdido de la Navidad

20 de Diciembre del 2010 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar (Valencia))

Por todas partes los comercios y las calles están ya adornados. Se intenta de una forma externa traer el ambiente navideño a los cristianos. Por cada rincón los brillos y las luces intentan invitar a las personas a entrar en los grandes almacenes. En muchos lugares han comenzado los mercados navideños con los dulces tipicos, los ponches y los arbolitos. Pero, ¿cómo debería ser el correcto ambiente navideño y cual es el significado real de la Navidad? La Navidad se ha convertido ciertamente en una festividad cubierta de un halo de sentimentalismo, impregnada en muchas ocasiones con un poco de melancolia.

¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó esto. ¿Para qué necesita la cristiandad un padre santo en la Tierra, un supuesto representante de Dios, si el único Santo, Dios, está muy cerca de nosotros? Jesús de Nazaret nos trajo el Padrenuestro y nos enseño a dirigirnos a una camarilla silenciosa para rezar a Dios, nuestro Padre que vive en nosotros. Si Jesús de Nazaret hubiera querido iglesias de piedra, nos hubiera dicho: Id todos los días festivos a las iglesias de piedra y rezadme a Mí durante 2000 años en el pesebre. Si Jesús de Nazaret hubiera querido los dogmas, ritos y cultos con incienso y cosas similares nos habría recomendado continuar con el culto a Baal y no hubiera dicho: «Yo lo hago todo nuevo».

La Nochebuena deberia ser por tanto una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?. El, siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador, para conducirnos a través de El a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente y El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años que fue el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

Basado en el programa de Televisión "El nacimiento de Jesús", cuyo sentido se ha perdido que pueden ver en www.alternativartv.com

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador