La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiktok como altavoz del machismo

Tiktok como altavoz del machismo

17 de Noviembre del 2023 - Jana Hortet Muñiz (Premia de Dalt)

TikTok se ha convertido en un altavoz para difundir el machismo entre los jóvenes. Recientemente, muchos vídeos de esta red social muestran actitudes misóginas, violentas y humillantes hacia las mujeres, sin que la empresa tome medidas para evitarlo.

Al fin y al cabo, hay una monetización de odio, ya que los contenidos machistas explícitos generan dinero, visitas y más publicidad y repercusión para aquellos hombres usuarios que se hinchan la cartera y el ego.

Creo que es necesario educar a los jóvenes en el respeto, la igualdad y la no violencia, y denunciar estos contenidos que fomentan el odio y la discriminación. También creo que las instituciones deben intervenir para regular y sancionar estas prácticas.

Cartas

Número de cartas: 49536

Número de cartas en Marzo: 113

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador