La Nueva España » Cartas de los lectores » La vara de medir de doña Miren Vilella

La vara de medir de doña Miren Vilella

20 de Diciembre del 2010 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Hay que ver la distinta óptica que utiliza la señora Miren Vilella Arriortúa según se trate de su sensibilidad exquisita o de la dignidad de otros.

Ya no hablo de asimilar el "mismo plumaje" a controladores y "gaviotas", en un silogismo que quiere hacer sinónimos "pajaros de cuenta" y "PP".

Su increíble retórica acaba ofendiendo (tengo que admitirlo) a los que formamos parte de un colectivo tan respetable como sus adversarios políticos, un ente el PP que por mucho que ella reduzca a "gaviota" no deja de estar formado por muchas personas decentes, trabajadores en su mayoría, con unas ideas tan dignas o tan estrafalarias como las suyas. Habría muchísimo que decir del plumaje de algunos "pájaros" socialistas y no por ello ridiculiza nunca esta señora al ente que los asocia, ni siquiera a una sola ave de su idílico Doñana particular (léase su "Indulto para Fernando Lastra", dónde pide sentido del humor unidireccional y claro está, acaba burlándose del prelado y sus feligreses...)

Como se la ve acostumbrada a imponer sus didácticas teorías, recuerde la inefable doña Miren la justificadísima carta titulada "Pasionaria en Cudillero" de D. Ramón Alonso Nieda, que algo de "pupita" le hizo... (viendo por ejemplo su salida por peteneras de que "su perrita atiende", ella "se llama"..., al no tener ya argumentos contra el señor Nieda). No estaba la inefable doña Miren, libre golondrina o alondra cantora incansable, preparada para réplicas de tal envergadura, y ahora parece que sólo dispone de las mías, mucho más pueriles, ya que alguien de la categoría de Alonso Nieda ya no le entra al trapo, así que por fin me doy cuenta del honor que me hizo sugiriéndome aquel arrepentimiento, "mare de deu"...

Hablo de que, tras una anotación de doña Miren en su carta de 11 de junio titulada "Respondo gustosa a Isabel...", en la que me apuntaba sentirse dolida, me disculpaba sinceramente en carta de 14 de junio de 2010 titulada "Touchée" sobre una para ella frívola alusión al Alzheimer, que bien sabe Dios que no realicé de mala fé sino en un desafortunado juego de palabras (en la carta titulada "el pita-pita del PSOE", que parafraseaba la suya anterior del "pita-pita del PP").

Pero, hete aquí que, en su reciente carta del 18 de los corrientes titulada "Los controladores y una teoría", la ecuánime y justiciera funcionaria jubilada va y frivoliza con el "síndrome de Estocolmo", por lo que humildemente paso a enumerarle por encima algunos colectivos de enfermos que pueden sentirse "dolidos" (igual que usted con mi "horrible" alusión al Alzheimer): Rehenes de terroristas y secuestrados, personas víctimas de incesto o que de niños han recibido abusos psíquicos, prisioneros de guerra y de campos de concentración...

Es lo que tiene "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

Podemos de una vez por todas usar las mismas reglas elementales de cortesía: Yo ya me disculpé en su momento, y usted se documenta un poquito y también se disculpa por frivolizar con un síndrome psiquiátrico terrible que tiene víctimas a considerar igual de respetables. ¿Le parece...?

Ya sabe, "al exigente la ley vigente", incluso la ley no escrita de respetar también la dignidad ajena.

Y hágase mirar su fijación con la "gaviota", que no existe...Es como la gata de "Hello Kity", sólo un dibujo...

Felices Navidades.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador