"Yo era un tonto"
Leo en prensa estos días que partidos de declarada ideología de izquierdas celebran que se resuelva la “gobernabilidad del país con un Ejecutivo de orientación progresista”, que la portavoz en el Congreso de la Plataforma Sumar considera “una gran noticia” el pacto entre PSOE Y Junts, y que las direcciones nacionales de los sindicatos de clase UGT y CC OO emiten un comunicado conjunto, tildando de “positivo y plenamente respetuoso con el resultado electoral del 23J” el mencionado pacto.
Así que me pregunto, ¿qué tiene de izquierdas y de progresista un pacto de investidura con la derecha nacionalista, independentista y excluyente, por tanto, que representa la formación catalana, por parte del Gobierno en funciones? La pregunta no es baladí, habida cuenta de la pobreza intelectual y moral del argumentario esgrimido por las “fuerzas de izquierdas” implicadas en defender el asunto.
¿Por qué es una “gran noticia” la cesión y concesión personal, de grupo y territorial de prebendas y privilegios del calado que se anuncian?
¿Qué tiene de positivo para los y las trabajadoras de este país el pacto con esos a los que Juan Marsé despachaba con un “señoritos de mierda”?
¿De qué modo es respetuoso ese pacto con los resultados del 23J si el Gobierno que, por fin, se ha constituido lo hace con los votos, carísimos en todos los aspectos, de partidos de “derechas” que representan a una clase que no se define precisamente por defender los intereses de los trabajadores?
Esas “fuerzas progresistas” se sorprenderán luego de compartir asiento y espacio institucional con quienes hacen gala de profesar las ideas más aberrantes, y de obligar con ello a que los ninguneados ciudadanos tengan, tengamos, que tragar con las consecuencias de las decisiones políticas de estos últimos, y en las calles y los medios, soportar los bramidos de sus vehementes, abanderados y primarios correligionarios.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

