Turbulencias éticas
En una era donde la conciencia ambiental está en el centro del debate social, muchos se proclaman defensores de la sostenibilidad; pero el contraste entre las acciones diarias y las convicciones ambientales a veces es evidente.
Uno de los casos más polémicos son los desplazamientos aéreos. Estamos de acuerdo en que, hoy en día, coger un avión es un lujo que muchos se pueden permitir, debido a las tantas ofertas por parte de las aerolíneas y las comparadoras de precios de vuelos.
Y a veces, la posibilidad en tendencia de conocer una ciudad durante 24 horas por un buen precio, es irresistible. Pero debemos tener en cuenta que el acto de volar sigue siendo una de las actividades humanas más contaminantes, y hacer frente a este problema ético.
Así pues, debemos atender a la paradoja que despierta preguntas incómodas para muchos: ¿a qué estamos dispuestos a renunciar frente a nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

