Enigmas de la política regional
La aurora boreal es un fenómeno en forma de luminiscencia que aparece en el cielo. Permaneció durante siglos entre las curiosidades científicas, y su existencia aún sigue rodeada de fascinantes misterios. Siempre se forma en algún lugar concreto de la atmósfera superior, y dicen los científicos que estamos en la mejor época del año para contemplarla.
Subtítulo: El PP asturiano y el nombramiento de Carrillo como hijo predilecto de Gijón
Destacado: Tenemos que hacer un esfuerzo para entender a este PP que está en las alturas con el brillo de las estrellas, tan lejos del mundanal ruido que probablemente ya sea divino
Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón (el PSOE, el PP e IU) acaban de aprobar en Pleno el nombramiento de don Santiago Carrillo, que fuera secretario general del Partido Comunista de España, como hijo predilecto de Gijón. El justiciero Ayuntamiento reconoce así la grandeza personal de este gran político y su larga vida ejemplar en la que «ha mantenido con coherencia sus ideas y la búsqueda de un país más libre y más justo para todos», y por «el respeto y la admiración que le profesan los gijoneses». Por su trayectoria, son consecuentes el PSOE e IU en defender este nombramiento, que está además en perfecta armonía con la aplicación de la llamada memoria histórica, que consiste fundamentalmente en ensalzar todo lo que hizo el bando que perdió la guerra, que son los buenos, y en condenar sistemáticamente todo lo hecho por el bando victorioso, que son los malos. Cuando no mentir e injuriar de forma tendenciosa, favoreciendo siempre a los mismos. Algunos no descartamos que a fuerza de insistir acaben ganando la guerra y tengamos una fecha triunfal inolvidable para celebrar la victoria. Sería una victoria de ciencia-ficción, pero hoy ésta está tan unida a la realidad que ya son difíciles de discernir. También esperamos que impongan a don Santiago el título de hijo adoptivo de Paracuellos del Jarama por los muchos méritos que allí contrajo de forma indiscriminada. De momento, quizá veamos próximamente al flamante hijo predilecto hacer el saque de honor en algún partido del Sporting. Lástima que ya no pueda estar presente en estos actos el que fuera presidente de Rumanía, el camarada Nicolás Ceausescu, gran amigo de don Santiago, y que fuera ajusticiado por su propio pueblo, enviándolo al camarada lucifer.
Lo sorprendente no es sólo que se haya sumado a esta fiesta el PP de Gijón, con su portavoz, Pilar Fernández Pardo, a la cabeza, lo sorprendente es que, según la alcaldesa, M.ª Paz Fernández Felgueroso, este nombramiento haya sido a propuesta y por iniciativa de ella misma, de la portavoz del PP. Y si la dirección del PP de Oviedo calla después de este nombramiento es que también lo otorga. Esta decisión es de una gravedad que supera todo lo imaginable, y estoy convencido de que tiene mucho que ver con la astronomía, incluso con la astrología. Creo que ésa es la razón por la que muchos no entendemos algunas acciones a este PP, es porque estamos en otro mundo, en un mundo tangible y limitado, y el de ellos es sublime y de un orden superior. Tenemos que hacer un esfuerzo para entender a este PP que está en las alturas con el brillo de las estrellas, tan lejos del mundanal ruido que probablemente ya sea divino.
Si por la capital relampaguean ambiciones descaradas y espinosas, por la villa de Carrillo nos abruman con una corrección política que nos sonroja y oscurece hasta dejarnos pardos. Mientras, la mareona sigue bramando y con ruido de cascos se estrella una y otra vez contra el muro de San Gabino de Lorenzo. Pero no hay que asustarse, están muy lejos de la realidad, están en la guerra de las galaxias y en los encontronazos en la tercera fase. Es tiempo propicio para contemplar y desentrañar los enigmas de la aurora boreal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo