La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Preciado, ser buena persona no basta

Señor Preciado, ser buena persona no basta

23 de Diciembre del 2010 - José González Fernández (Guimarán (Carreño))

Cuando llevamos tres temporadas con el equipo en Primera División, nos encontramos los aficionados del Sporting con el equipo marchando en barrena hacia la Segunda División, sin que la directiva cambie de entrenador, que yo creo que es el culpable; extraña mucho esto que comento, porque nadie, ni directiva, ni público en general lo demuestre. Quiero poner unos ejemplos para demostrar lo que digo. Lleva este entrenador cinco años entrenando, se le dieron todo tipo de facilidades, y en todos estos años no fue capaz de conjuntar un equipo para realizar un fútbol que convenza a la afición, ni en Segunda ni en Primera. Tampoco me refiero a que fuese como el Barcelona, pero sí parecido al del Getafe, Santander o cualquier otro equipo de la misma categoría.

Los entrenadores de fútbol lo primero que hacen es formar un conjunto de hombres que componen su plantilla y hacer un equipo de titulares, a los que durante toda la temporada les saca un mayor rendimiento. Los demás jugadores se molestan más en los entrenamientos para conseguir entrar a formar parte del mencionado equipo titular. El señor Preciado cambia el equipo todas las semanas, incluso la táctica sobre la situación de los hombres en el campo, y el resultado que obtiene se le nota con demasiada frecuencia. Pongamos como ejemplo el resultado del partido con el Levante, o el del Zaragoza, o el de la Real Sociedad, etcétera, etcétera, etcétera.

Creo que los actuales componentes de la actual plantilla son buenos, más de lo que parece por su clasificación actual. Lo demostraron cuando jugaron con los dos grandes equipos de la división en que se encuentran. Pero este desgaste de energía en estos encuentros no lo soportan durante toda la temporada, por lo que para superar esto están las enseñanzas del preparador técnico en colaboración con el preparador físico. Me dio mucho coraje al escuchar en la televisión al director deportivo cargar la culpa a los jugadores, que tenían que hacer más por el equipo. Señores, hay que comprender el daño que se le hace a una persona que está dejándose el alma en un trabajo con todo el esfuerzo que sus cualidades físicas le permiten. Pues eso, lo que tendrán que aguantar los jugadores del equipo.

También quiero reflejar aquí el misterio y el poder personal que tiene el entrenador a quien critico, del poder personal que posee ya que ninguna persona entorno al equipo lo critica. Un caso muy raro en el fútbol profesional actual.

Estamos a tiempo de cambiar el rumbo del equipo. El cambio de entrenador comenzada la segunda vuelta me parece que será demasiado tarde.

Quiero dejar muy claro, y me consta, que el señor Preciado está considerado como una gran persona, pero esto no es suficiente para desempeñar el cargo.

José González Fernández, Guimarán (Carreño)

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador