La salud mental nos vuelve a conmocionar
El pasado jueves 23 de noviembre, durante la ceremonia de encendido de luces en toda España, se registró un trágico suceso: el suicidio de una joven en Madrid. Este trágico incidente ocurrió en la Gran Vía durante la tarde del jueves, justo mientras cientos de personas aguardaban el encendido de las luces.
Este caso ha generado una gran conmoción, dado que ocurrió en un lugar concurrido y porque la joven compartió una historia en su Instagram con el mensaje “Finally I’m free” (“Finalmente libre”). Numerosas personas han comentado sobre este tema en las redes sociales.
Lamentablemente, este no es un caso aislado. En lo que va del año, 3.679 personas han decidido quitarse la vida en España. La salud mental es un tema que debe ser abordado sin tabúes, comenzando en las escuelas y extendiéndose a institutos, universidades y lugares de trabajo.
Si sientes que no puedes más, pide ayuda; siempre habrá alguien dispuesto a brindarte apoyo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

