"Cuéntame cómo pasó" forma parte de nuestra historia
Se avecina el último capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, y con él el final de una etapa en muchas vidas. Desde que tengo uso de razón, en mi casa, ver “Cuéntame” era casi como una cita que no nos podíamos saltar. Esperábamos en familia cada jueves por la noche y mientras veíamos a los Alcántara año tras año entendíamos mejor la historia de este país. Como yo, muchos crecimos a la par de Carlitos, experimentando, aprendiendo y sintiéndonos reflejados en él. Herminia ha sido la abuela de todos. Mercedes y Antonio nos recuerdan cómo son los matrimonios de toda la vida. El barrio de San Genaro nos traslada a comunidades tradicionales. Sagrillas a la España profunda. Con “Cuéntame” hemos reído, hemos llorado, hemos sufrido y comprendido muchas cosas. Nos cuenta la realidad de una forma tan cercana que sumergirse en la serie se vuelve algo casi inevitable.
Gracias a eso hemos sido testigos de hechos que han marcado el presente, y para muchos ha sido la forma de recordar de dónde venimos. Esta serie forma parte de nuestra propia historia, y ha hecho historia. Por eso, ahora que se acaba, es complicado no sentir que perdemos algo. Es un adiós a nuestros propios rituales familiares, ¿y por qué no? a una parte más de la familia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

