La Nueva España » Cartas de los lectores » Señores diputados, los toros también sufren

Señores diputados, los toros también sufren

28 de Diciembre del 2010 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

He leído una noticia en LA NUEVA ESPAÑA del día 14/12/2010 que me hace pensar que las/os componentes de la Junta General del Principado de Asturias carecen totalmente del sentido de la piedad... y de buenos principios.

La noticia dice así: La Junta General del Principado no debatirá la supresión de las corridas de toros en Asturias, una iniciativa que había sido presentada por el diputado del Bloque por Asturies, Roberto Colunga.

Antes de continuar con este escrito quiero testimoniar a don Roberto Colunga mis más expresivas gracias por sus buenos deseos para la defensa de los animales; en este caso los toros de lidia.

Según la noticia de LA NUEVA ESPAÑA, los partidos mayoritarios, PSOE, PP e IU-Los Verdes, votaron en contra de que el maltrato a los animales en espectáculos se discuta en el pleno del Parlamento regional.

¿Creen sus señorías de la Junta que las cruentas masacres que hacen los toreros y sus cuadrillas en las plazas de toros con estos desdichados animales carecen de tan poca importancia que no merece la pena debatirlo?

Mi opinión sobre este tema, señoras y señores de la Junta, es que sí debieran ustedes debatirlo, ya que lo que está en juego es el maltrato a los animales, en este caso son los toros, pero a mi juicio esto ya pasa de maltrato puesto que puede considerarse como la crueldad más infame, dolorosa y sanguinaria que un ser considerado humano pueda haber «inventado» simplemente como espectáculo de diversión.

Espero que un día en España tengamos un gobierno que llegue a entender (lo veo difícil) que quien creó a los toros no lo hizo con la idea de que fueran objeto de diversión para gente carente de sentimientos. Por lo menos, de buenos sentimientos.

¿No piensan esos grupúsculos ávidos de sangre y que, parece ser, no encuentran otro procedimiento de diversión si no es viendo a un desdichado animal sufriendo lo indecible hasta morir en plena agonía que espectáculo tan cruento y desagradable nos hace pensar en la bajeza moral de quienes lo presencian?

¿Es que pueden creer que el toro de lidia es inmune al dolor?

Hoy la ciencia veterinaria ha dejado bien claro que el toro de lidia no es inmune al dolor, por lo que el comentario hecho por un ganadero (con más serrín que cerebro dentro de su cabeza) en un programa de televisión hace una temporada diciendo que el toro de lidia, por ser criado para tal fin, era inmune al dolor. Pienso yo que el referido ganadero habrá dicho estas palabras pensando más en su cartera que en el sufrimiento de los toros.

En Asturias vivimos un millón de personas aproximadamente, de las cuales el setenta por ciento (70%), uno más o una menos, repudiamos tan vil y cruel espectáculo como es la lidia de los toros, tengan esto en cuenta sus señorías porque en las próximas elecciones pudiere haber sorpresas en las urnas, es decir, puede haber cambios que de alguna forma les perjudiquen a ustedes por lo que pudieran verse en la devota obligación de levantar sus muy descansadas posaderas del sillón donde parece que se sientan tan a gusto.

Por favor: miremos por nuestra fauna, ya que la flora como no sufre no nos preocupamos por ella. Ya nos pasará factura, no lo duden.

Sabino Álvarez Pazos, Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador