Fraude de empleo a través de llamadas al 807
Quiero poner en aviso a la ciudadanía de un supuesto fraude que se está realizando a través de los periódicos sobre ofertas de empleo, donde se buscan profesionales de todo tipo urgentemente. Para embaucar a personas desempleadas interesadas en el trabajo se camufla en el anuncio que aparece en la prensa el número 807 y se facilita un móvil, cuyo contestador te remite al teléfono de tarifación adicional, sin informarte que la llamada por minuto es de 1,37 euros.
Luego, con la excusa de solicitarte los datos para la ficha, el tiempo corre y el costo de la llamada se dispara. La ley prohíbe ofertar empleo a través de llamadas que empiezan por el 807 y la Policía Nacional recomienda la denuncia de estos casos. Es lamentable que en estos tiempos de paro laboral donde las personas buscan desesperadamente un empleo se encuentren que cuando hacen una llamada les roban el poco dinero que les queda para sobrevivir. También es escandaloso que los periódicos difundan dichos anuncios sin tomarse las molestias de verificar la autenticidad de dichos anuncios.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

