China, entre el desarrollismo y la falta de libertades
Todo el mundo sabe el afán desarrollista que padece en los últimos años el gobierno chino. Su crecimiento es enorme hasta llegar a superar el 8% del PIB anual, uno de los más elevados del mundo. Para ello no repara, en absoluto, en explotar a sus trabajadores con salarios inferiores a 2 euros diarios. Su sistema político es comunista, sólo se admite un partido político, el PCCH, pero, sin embargo, en los últimos años, acepta las inversiones extranjeras y el asentamiento de algunas industrias foráneas.
Al gobierno comunista chino sólo le interesa un desarrollismo frenético, yo más bien diría que salvaje, similar al sistema capitalista de principios del S.XIX, en Europa o Los Estados Unidos. Le es indiferente que para ello se destruya el paisaje natural, construyendo presas faraónicas, como la denominada de Las tres gargantas, contaminando al máximo la atmósfera, sin impedir o reducir, ni siquiera durante los Juegos Olímpicos, la cantidad de humos que constantemente salen a borbotones de las chimeneas de sus fábricas o vertiendo ácidos o sustancias tóxicas por cualquier sitio, tanto en tierra como en lagos o ríos, provocando, con este tipo de acciones, un alto grado de degradación medioambiental.
Por último los ciudadanos chinos no gozan de ningún tipo de libertades. Ni libertad de expresión, el reciente Premio Nobel de la Paz sigue encarcelado y ni siquiera pudo asistir a Suecia para recoger el premio, ni de respeto a la vida ya que se aplica la pena de muerte sistemáticamente como denuncian muchas ONGs.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

