Afinando sobre el mesotipo
Yo creo que el ser humano más común es un endomorfo con cierta deficiencia muscular. Lo que hace más fácil calificarlo como, sencillamente, barrigón.
Un barrigón por forma y condición. O sea, que no solo tiene barriga para contener, sino también para pensar y proceder. Y esta es una condición cuyo conocimiento es, si no genético, congénito en todos los políticos.
Cuando este motor, que todos los políticos traen de fábrica, es alimentado con un combustible superoctanajeado, un Sánchez se ha creado.
Sánchez.- Resultado de hermanamiento entre motor, de fábrica, y combustible, adquirido.
El motor es el que es, nada se puede hacer, pero el combustible no viene con el motor. El combustible (pensamiento) está en la barriga de los ciudadanos. Y si los ciudadanos, como parece ser que ocurre en este país, son barrigones (que quieren llenar su barriga pensando con ella), pues eso. Resultado...
Un Sánchez barrigón comiéndose una nación.
Y después de la digestión...
Lo que queda es un mojón.
Mi motivación no es la misma que la de la gran Lola, pero comparto el sentimiento de su letra: "Ay pena, penita, pena. / Pena de mi corazón, / Que me corre por las venas, pena. /
Con la fuerza de un ciclón".
Esto solo se puede arreglar siendo más "cabezones" que "barrigones".
Muy difícil.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

