La Nueva España » Cartas de los lectores » La revalorización de las pensiones

La revalorización de las pensiones

16 de Diciembre del 2023 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

No existe tal revalorización, porque este año, según datos del IPC no muy creíbles, solo subió el 3,8%; mi bolsillo lo calcula en 20% como poco para alimentación, pero, aun así, ese 3,8% es el poder adquisitivo que se ha perdido de media en las pensiones durante el 2023, y la subida debía de ser en ese porcentaje pero sobre la base de esa pérdida de revaloración y se debía sufragar con una paga extra de ese dinero no recibido durante ese tiempo, y, como no se considera, se puede decir que las pensiones no solo no se revalorizan, sino que disminuyen cada año en ese porcentaje que no se da a los mayores, esos que han cotizado durante 40 años o más. Aun así, se les detraen de los ingresos los descuentos sociales como a un trabajador en activo y ya lo han pagado durante toda la vida laboral; eso es muy injusto, el que no se suban los salarios a los trabajadores con ese IPC de 3,8% no es justificable para decir que los jubilados son unos privilegiados, eso no es justo ni razonable, es muy canallesco para todos. Además, a los jubilados les suben las residencias, seguros sanitarios muy por encima de ese 3,8%, tienen cargas familiares, pagar sanidad privada si la quieren o dejarse morir esperando que le atienda la sanidad pública, que no lo hace si no hay amigos bondadosos, tienen que pagar muchas medicinas con precios por las nubes y servicios sociales, porque lo público se lo llevan los numerosos chiringuitos del Gobierno y el gasto de estómagos agradecidos de mesas de negociaciones varias para nosotros desconocidas; y, como no hay para todo dinero, a los mayores que les den camino cuanto antes mejor. Así que decir que los mayores son unos privilegiados es una falacia con intención de engañar y enfrentar a jubilados con trabajadores en esta España cainita; la revalorización de pensiones, un cuento de Caperucita, es la pérdida del poder adquisitivo del año anterior. Y ¿quién paga el IPC del año en curso? Eso para el año que viene, de la misma forma y más poder adquisitivo perdido, se puede decir que es una estafa a los jubilados y trabajadores, sin lugar a dudas.

Cartas

Número de cartas: 49534

Número de cartas en Marzo: 111

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador