La Nueva España » Cartas de los lectores » El consumismo nos está consumiendo

El consumismo nos está consumiendo

18 de Diciembre del 2023 - SARA GÓMEZ RAMÍREZ (MATARÓ)

Vivimos a contrarreloj. Medimos el tiempo en base al consumismo y las festividades, que ya hasta se solapan entre ellas. No había pasado Halloween y ya estaban expuestas las cosas de Navidad en las tiendas. Los puestos callejeros de los mercados navideños no sustituyen a los de castañas, ahora coinciden porque cada vez "la Navidad" llega antes. Y entre medias, hemos vivido una avalancha de campañas consumistas por el "Black Friday" y el "Cyber Monday". Y esto solo son ejemplos de los meses de octubre a diciembre. Llegará enero y estaremos pendientes de las rebajas, que empalmaremos con San Valentín, y sin darnos cuenta, la primera pascua y después la segunda. Y la lista continúa.

El caso es que lo que veo que nos mueve no es la importancia de juntarnos, disfrutarnos y celebrar, sino la de comprar y consumir. Hay que tener la ropa nueva más bonita, la mejor decoración, ir al mejor restaurante, tener la mona más grande y queremos el regalo más caro. Y esta lista también continúa.

Hemos perdido en común, el sentido común. Valga la redundancia.

Cartas

Número de cartas: 49534

Número de cartas en Marzo: 111

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador