La Nueva España » Cartas de los lectores » El maltrato de la Universidad a sus compañeros

El maltrato de la Universidad a sus compañeros

27 de Diciembre del 2010 - Ángeles Caso Machicado (Madrid)

Como hija de una de las personas afectadas por el intento de desalojo de la casa de la calle Argüelles propiedad de la Universidad, quisiera hacer algunas puntualizaciones respecto a las afirmaciones vertidas por el rector en diferentes medios de comunicación:

- Los inquilinos del edificio son una catedrática jubilada –viuda, a su vez, de catedrático–, un catedrático jubilado y su esposa, y la viuda de otro catedrático que fue además rector. Cuatro personas ancianas –una de ellas, para colmo, gravemente enferma–, que llevan cuarenta años viviendo allí y a las que la Universidad quiere poner en la calle sin ningún respeto a los contratos indefinidos que firmaron, a sus servicios a la institución y a su edad. El anuncio les ha causado, inevitablemente, una gran preocupación, que, a esas alturas de sus vidas, no es fácil de sobrellevar.

- Los «grandes pisos» de los que el rector habla son viviendas de 150 metros, buenas, sí, pero no tan enormes como algunos rumores afirman. Viviendas situadas, además, en un edificio abandonado desde hace décadas por su propietario, la Universidad, que ha permitido que la dejadez y las humedades vayan invadiendo el lugar, en un ejercicio cercano al «mobbing» inmobiliario que tanto se utiliza contra los ancianos. De hecho, las pequeñas mejoras realizadas en los últimos años en las zonas comunes han corrido a cargo de los inquilinos, que son responsables también del pago del ascensor, calefacción, limpieza de portal, etcétera, al margen de sus alquileres.

- El «realojo» del que habla el rector consiste en prometerles que les pagarán la mudanza: con unos 6.000 euros –alrededor de 2.000 por cabeza– la Universidad pretende resolver el asunto. Promesa de la que ni siquiera es posible fiarse: igualmente se les prometió de palabra que se les daría un año para abandonar los pisos, mientras que la posterior comunicación oficial estipuló sólo tres meses. Semejante engaño no hace más que agravar el maltrato que la Universidad está dando a sus compañeros ahora que, como queda claro, «ya no sirven para nada».

Ángeles CASO MACHICADO

DNI 10592137Q

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador