La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP y el señor Carrillo, primero juntos y ahora revueltos

El PP y el señor Carrillo, primero juntos y ahora revueltos

3 de Enero del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres)

Asombroso, nada menos que los señores concejales del Partido Popular quieren hacerle un homenaje o hijo predilecto de Gijón al señor Carrillo. ¿Puñalada trapera? ¿Pagando servicios prestados por la Transición a la española? La verdad que no salgo de mi asombro.

No sé lo que pensará don Mariano Rajoy sobre este tema, pero lo más seguro será que se sienta tan sorprendido como lo estoy yo, porque estamos hablando de su partido político y del señor Carrillo, es decir, del Partido Comunista, por lo menos en tiempos pasados. ¿Tratando de mezclar el agua con el fuego, señores del PP de Gijón?

En estos momentos me gustaría que el señor Carrillo tuviera menos años, puesto que, aunque siempre me gustó ser respetuoso con las personas, hablar de un señor tan mayor en edad implica tratar las cosas con suma delicadeza.

En el momento actual no soy partidario de remover rescoldos de una hoguera que causó mucho dolor y muchas muertes. El borrón y cuenta nueva de la Transición a la española firmado hace más de treinta años por el señor Fraga, ex ministro de la dictadura de don Francisco Franco, el señor Carrillo y un largo etcétera, no lo considero muy democrático, ya que aquí sólo se pidieron «cuentas» a un «bando» cuando en dictaduras de otros países hemos visto que incluso generales del Ejército fueron encarcelados.

El señor Carrillo, que cuando el cambio (y no el climático) era mucho más joven y ya no gastaba peluca, se apresuró a firmar todo lo que le habían puesto encima de la mesa; el resultado fue que lo de atado y bien atado del señor Franco no era una tontería inventada para asustarnos, sino que era tan real como la vida misma.

Pero si con algunos concejales del PP me siento muy confuso, mi confusión sobrepasa los límites de lo normal al leer las declaraciones de doña Paz Fernández Felgueroso cuando dice que, tras un repaso a su trayectoria política (la del señor Carrillo), ha enfatizado que se convirtiera en un referente de peso frente a la dictadura de Franco y una figura clave en los años de la Transición (...), sobre esto ha señalado que impuso a su organización (yo diría que el borrón y cuenta nueva) una política de responsabilidad y moderación (después de cuarenta años de dictadura) para estabilizar la situación, además de destacar su comportamiento «exquisitamente democrático «como la aceptación de la Monarquía y de la bandera nacional».

Doña Paz, ¿usted siembra dudas?, ¿es que la Monarquía y la bandera nacional eran proscritas?, ¿es que el señor Carrillo podía no haber aceptado ni a la una ni a la otra?, ¿es que hace falta ser democrático para aceptar lo ilegal? Señora Fernández Felgueroso, ¿tiene usted idea de si al señor Carrillo la guerra franquista lo dejó sin familia como a mí? Y usted, doña Paz, ¿también perdió a toda su familia en la contienda? Seguro que no, porque de haber sido así no le hablaría usted de la forma que lo hace al señor Carrillo. No le quepa duda alguna, señora, que la historia de España está escrita y las personas que algún día más pronto o más tarde puedan leerla sabrán todo lo que aconteció antes, durante y después de la maldita guerra y, en ese después, también sabrán quienes con su nombre y apellidos enmascararon la continuidad de la dictadura de don Francisco Franco. Nada más.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador