La Nueva España » Cartas de los lectores » La Ministra de los huevos de oro

La Ministra de los huevos de oro

29 de Diciembre del 2010 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Palas Atenea me hubiera gustado titular, pero la coyuntura manda. Que la Ministra los tiene, ella misma lo ha dicho y uno lo ha leído aquí en LA NUEVA ESPAÑA, esta ventana privilegiada por la que nos asomamos no sólo a la actualidad regional sino incluso a los eventos planetarios que la Ministra con un par nos anuncia a bombo y platillo. Que los de la Excelentísima sean de oro no debería requerir argumentaciones laboriosas. La escolástica, que con Umberto Eco vuelve a estar de moda, enseña que la excelencia de un cuerpo superior se comunica por principio a todos sus órganos y miembros (no es el caso aquí de tener que añadir miembras).

Aunque si se miran las cosas más de cerca, si hay ídolos con pies de barro no se puede excluir a priori que los haya también con cataplines de silicona. No lo es, a buen seguro, el caso que nos ocupa, como iremos viendo. De una ministra progresista en ejercicio, un machista de derechas puede esperar paridas. Pero las paridas en el entorno de Zapatero eran cosa sobre todo de Pepiño, hasta que lo nombraron Ministro de Fomento y con eso se volvió ya más circunspecto.

En cambio, la Ministra Leire de paridas nada. Lo suyo, muy en consonancia con la anatomía autoproclamada, son las machadas. Lo cual, por otra parte, da mucha marcha a los medios. En un público relativamente agreste todavía impactan las machadas, sobre todo viniendo de una ministra joven y lozana. Y en orden a producir machadas, Dª Leire está más que a la altura de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que como Ministra de Sanidad promueve. Que no la cesen, por favor, que para los medios de comunicación sería como matar a la gallina de los huevos de oro.

Pepiño se queja de no tener 50 controladores de repuesto para castigar a los culpables del descontrol aéreo. Qué pasa con Pepiño que no puede sacar 50 míseros controladores de donde se saca Dª Leire, según le viene a mano, subsecretarias, directoras generalas, técnicas de administración civil, taquígrafas, dactilógrafas, administrativas, bedelas, ordenanzas, correveidilas y una larguísima etcétera; todas llegadas del País Valenciá con el AVE, en menos que canta un pájaro. En menos en todo caso que los cesantes de Romanones, que llegaban de Guadalajara en tren de cercanías.

La derecha, que tanta guasa hizo con las ministras de cuota, tendría que caer de rodillas y pedir perdón. Porque si una cosa queda paladinamente clara es que si Zapatero hizo ministras a aquellas becarias que no habían conseguido un Erasmus, no fue porque fueran mujeres sino porque eran cojonudas. Lo malo (o quién sabe si lo bueno) es que con ese criterio, si se le da tiempo, podría hacer ministro al caballo de Espartero. Sólo queda por responder una cuestión de fondo: -¿De dónde se saca Zapatero a sus ministras? A Palas Atenea Zeus se la sacó de la cabeza. Eran otros tiempos.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador