El futuro intercambiador del HUCA
El día 1 del presente mes de enero el Gobierno del Principado anunciaba que se van a destinar 1,8 millones del euros, procedentes de fondos europeos, para el nuevo intercambiador del HUCA. Según dicen, la instalación "mejorará los espacios de espera de los viajeros de autobuses urbanos e interurbanos en el entorno del recinto hospitalario". También se dispondrán nuevas zonas de aparcamiento para autobuses y se instalarán "tapices rodantes" para facilitar el acceso al área de Consultas Externas del hospital.
En realidad, ese supuesto intercambiador lo único que va a conseguir es meter, literalmente, los autobuses en las viviendas de los vecinos, además de congestionar el tráfico en la zona, pues no hay el espacio disponible para la movilidad de los vehículos, es ciertamente muy limitado. Por otra parte, las nuevas paradas quedan a más de 200 metros de Consultas Externas, lo que sin duda complica el acceso a los pacientes. Por último, es evidente que, si se construyen los citados tapices rodantes, funcionarán unas pocas semanas, hasta que las inclemencias del tiempo los paralicen. Y a todos les parece bien la obra, incluido el Ayuntamiento ovetense y sus distintos grupos políticos. Bien estamos.
Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

