Oviedo: derribemos puentes
(empecemos por el de la Tenderina)
Lo de nuestros insignes y preclaros políticos no tiene nombre. Al precio que vienen los puentes hoy en día (han subido más que el aceite de oliva), han decidido derribar uno (y barato no debe de ser tampoco el derribo). Desde hace mucho tiempo los barrios de la Tenderina-Ventanielles y Teatinos-Los Prados se comunican por un puente que salva la autopista. Y ahora algún visionario o visionarios han decidido que lo mejor para el tráfico es que la comunicación entre dichos barrios pase por la autopista mediante una rotonda. Si algunas veces el tráfico de entrada a Oviedo ya está congestionado desde Lugones, imaginemos a partir de la rotonda, compartiendo el tráfico con los vecinos de la Tenderina, Ventanielles, Teatinos, Los Prados y los demás. Yo ya me lo estoy imaginando. Muchísima gente de la Tenderina, Ventanielles, Villafría, Vetusta, Otero, San Lázaro, etcétera, pasa a diario por ese puente en coche para ir al HUCA, al Centro Comercial Los Prados, al Lidl, etcétera. Yo, y como yo muchos más, vamos a reducir muchos viajes sabiendo que vamos a tener atasco.
Y para que sea irreversible el asunto, han decidido no conservar el actual puente para aliviar muchísimo más el tráfico e ir viendo cómo resulta la apuesta y, si eso, tirarlo en el futuro (amén de ahorrarse el coste del derribo), sino derribarlo para que no haya vuelta atrás. Calculo tremendos problemas de tráfico, enormes enfados de los conductores y a los políticos lavándose las manos y echándose la culpa unos a otros (los informes técnicos no calcularon bien la evolución del tráfico y cosas por el estilo). Gracias por consultar a la ciudadanía si les gusta el proyecto y les parece una buena idea. En X años calculo que volverá a tener que hacerse una gran obra para solucionar dicho problema, con un coste millonario. Al tiempo.
Eso sí, el pirulí de la entrada, a juicio de los políticos, será la envidia de toda España.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

