Usar eufemismo para esconder la realidad
La connotación de disminuido no conlleva más significado impropio que el que se le quiera dar.
Creer que con cambiar de sinónimo o usar otro eufemismo deja de tener apelativo u ofensa (si la hubiera) por usar específicamente cualquier otra expresión diferente está errado.
¿Dejará de ser corrupto quien lo es por prohibir esa acepción de cara a la galería, o seguirá siendo un indecente?
Lo de discapacidad, lo siento, para mí no tiene connotaciones más positivas que minusvalía como antes se decía, así pasa con disminuido a persona con discapacidad.
No llamar a las cosas por su nombre es de contraídos. Es tener muchos prejuicios y tratar de pensar que las situaciones mejoran por cambiarlas de nombre. No llamar corrupto a quien lo es no evita que existan marranos indecentes, arribistas y aprovechados.
No les veo tan prestos con ese pacto de Pedro con delincuentes y fugados (impunidad a cambio de poder). ¿No les huele a corrupción? En este caso no lo llaman así, ni de otra manera; es igual, es corrupción.
La hipocresía es así. Un quedabién para la galería. Luego para tus adentros rechazas tanto al subnormal de antes como al Down de ahora. Aunque es un ejemplo incorrecto, lo de subnormal sí tenía connotaciones ofensivas.
¡Demagogas! Vivimos tiempos así, escondemos nuestras miserias personales, camuflamos con eufemismos más decentes la realidad real. Lo mejor que podemos hacer por los demás es ayudar y apoyar a quien física y mentalmente no puede competir en este mundo tan depredador e hipócrita. Vivan, dejen vivir y ayuden a vivir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

