Colaborar y rivalizar o competir
Lo contrario de colaborar es competir. Dos tendencias naturales y opuestas. Tendemos a colaborar con los nuestros, y con los otros, lo contrario. La tendencia a rivalizar o competir es una tendencia más presente. Pues también tenemos rivales entre los nuestros.
Esta tendencia, con frecuencia, forma parte de otra tendencia o necesidad. La necesidad o el afán de protagonismo. La necesidad de llamar la atención... ¡Hey, estoy aquí!
Cuando analizamos el binomio mencionado en el caso de Ayuso, del PP, y en el caso de Page, del PSOE, hay algo que nos rompe el esquema. ¡Se pasan!
No acabamos de ver la colaboración esperada, especialmente en el caso del político del PSOE.
Y en cuanto a rivalizar o competir, siempre me ha llamado la atención la actitud de la presidenta, pues siempre está en contra de todo lo que viene del Gobierno central. Lo último: lo de no fumar en las terrazas.
También me sorprende ahora la oposición o rivalidad de Page. De sus últimas palabras se hablará mucho. Inocuas no parecen. Me refiero a estas: “Mi partido está en el extrarradio de la Constitución”.
La ofensiva de Page no es inocente; la reacción del PSOE, tampoco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

