La Nueva España » Cartas de los lectores » El ex presidente de un instituto

El ex presidente de un instituto

2 de Enero del 2011 - Misael Álvarez Arce (Oviedo)

El día de los Santos Inocentes publicaba este periódico que el ex presidente de un instituto, de cuyo nombre no quiero acordarme, dejaba dicha institución para reincorporarse a Hunosa, y así tener derecho a una insultante prejubilación, creo recordar, de nada menos de 250.000 euros, cuando al resto nos van a obligar a trabajar hasta los 67 años (ese ex presidente me parece que tiene 51) y para tener una pensión que ni de lejos se va a aproximar a esa.

Pero, hete ahí, que ese mismo día, el ex presidente se encontraba cenando en un restaurante de la calle Félix Aramburu y, como este periódico había publicado su foto, pues había sido reconocido. Los comentarios entre los comensales, lógicamente indignados, se centraban, irónicamente, en la esperanza de que ese ex presidente invitara a la concurrencia. Tan es así que una chica que acababa de entrar y se entretuvo hablando en alguna mesa, cuando pasó a la altura de tan ilustre personaje (y esto lo pude oír perfectamente), le espeto: « Oye, dicen por ahí que hoy invitas tú a cenar a todos». El aludido se quedó algo sorprendido y no acertó más que a decir que no, que por qué tenía que pagar él nada. La chica insistió: «No sé; es lo que dicen por ahí», y siguió su camino.

En la mesa del ex presidente se encontraba también otro ilustre personaje: el perdedor hace unos años de las elecciones a secretario general del PSOE (¡qué risa: socialistas y obreros ésos!). Este señor, junto con los de Izquierda Unida, según las informaciones que estos días da LA NUEVA ESPAÑA, van a aprobar una ley que liquida la independencia de los funcionarios públicos, ya que, al parecer, cualquier puesto de trabajo de los que integran la carrera administrativa o se va a cubrir a dedo o el dedo previo va a tener un peso casi definitivo en los puestos que se van a proveer por concurso.

En fin, con tales presencias, a más de uno nos sentó mal la cena. ¡Vaya inocentada!

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador