La Nueva España » Cartas de los lectores » Y nuestro piso ¿para cuándo?

Y nuestro piso ¿para cuándo?

5 de Enero del 2011 - Brenda Lucas Díaz (Caborana)

En junio del 2010 terminó la fecha límite de entrega para la solicitud de las casas de VPO de Sotiello, en Moreda de Aller. A fecha de hoy están todavía llamando a las personas que tienen cubiertos erróneamente los formularios o a aquellas a las que les falta alguno de los papeles. (esta última información no la entiendo, han dado un folio con todos los papeles y ubicaciones que debías solicitar, incluso en la OIJ de Moreda o en la tenencia de Alcaldía te explicaban correctamente dónde y qué papeles necesitas. ¿Por qué tenemos que esperar por la gente que no se interesó por tenerlos todos?

A fecha de hoy no está ni la lista de las personas aceptadas para la fecha.

Los edificios están terminados desde hace más de seis meses, incluso informaron de que algunos han sido saqueados. ¿Cuándo será el sorteo? Estoy segura de que hasta febrero de 2011, y con mi mala suerte, no me tocará el piso.

Y luego se quejan de que los jóvenes nos vamos de las zonas rurales, ¡con todas las facilidades que nos dan!

Mi indignación supero el límite hace unas semanas, observando desde mi ventana la instalación de una casa prefabricada en el complejo deportivo situado en Caborana.

En el concejo de Aller está prohibida la instalación de casas prefabricadas, cosa que me parece muy injusta, y no entiendo el motivo. Observo detenidamente la instalación, pensando interiormente: «Será provisional, será que el camión ha tenido que parar para algo».

Sorprendentemente, la casa la instalan, la revocan y la adecúan.

Con la cara como un plato, veo el cartel Oficina de Turismo de Aller. ¿Cómo? ¿Ellos sí, nosotros no?

Lo siento si mis expresiones no son las correctas, pero es la primera vez que escribo a un periódico.

Cartas

Número de cartas: 45913

Número de cartas en Septiembre: 17

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador