La Nueva España » Cartas de los lectores » Es poco más que un café

Es poco más que un café

4 de Enero del 2011 - marino iglesias pidal (Gijón)

Así ve Sebastián el aumento en el recibo de la luz. Es un cachondo. Natural. Si de tal palo es tal astilla, de tal Gobierno tiene que ser tal gobernante.

Cualquiera podría ponerse ahora a confeccionar una lista que, prácticamente, resultaría interminable con los artículos que, de forma constante e inmisericorde, vienen aumentando de precio. Y al decir cualquiera quiero decir exactamente eso: cualquiera, porque cualquier cosa se podría nombrar sin temor a errar, pues todo ha subido; de ahí que yo ni siquiera me tome la molestia de enumerar. Lo cual sería normal lo de las subidas - si no fuera porque el índice de aumento de precios cada vez coge mayor ventaja respecto al poder adquisitivo del consumidor.

Hecha tan simple constatación, me imagino al Sebastián contemplando a un individuo sometido al más atroz de los tormentos aún no podíamos imaginar un gobierno con Zapatero, Blanco, Pajín - concebidos años ha: La Gota. Que, como se sabrá, consistía en dejar caer agua gota a gota sobre alguien a quien ataban, fijando especialmente su cabeza, de forma tal que la gota siempre cayera sobre el mismo punto hasta llegar a perforarle el cráneo; pues bien, como decía, me imagino al ministro ante el torturado, recibiendo éste el millonésimo impacto entre espantosos alaridos de dolor, exclamando: ¡No joda! ¡La que arma este tío por una puta y simple gota de agua!

Y por lo visto, de momento y los momentos, cuando son nefastos, por cortos que sean siempre se hacen larguísimos -, ajo y agua.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador