La Nueva España » Cartas de los lectores » La propaganda y publicidad institucional corrompe a profesionales

La propaganda y publicidad institucional corrompe a profesionales

10 de Febrero del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

Debería prohibirse la publicidad institucional en todo tipo de medios, la mejor propaganda institucional debería ser cumplir con la palabra dada, resolver los problemas de familias, empresas y trabajadores.

Mejorar sanidad, educación y respetar la igualdad de todos ante la ley.

Cuando un gobierno necesita pagar propaganda está buscando un fin, corromper los medios para que no hablen de sus promesas incumplidas, de sus manipulaciones, de su ineptitud.

Muchos medios hoy en día en España son meros transmisores de la propaganda del poder que les sustenta.

Debemos acelerar esa ley de prensa para tener esa prensa necesaria, libre de ataduras gubernamentales. Se les debe apoyar económicamente, pero fuera de ese compadreo personal del presidente o alcalde de turno en busca de siervos. Los profesionales de la información deben hacerse respetar, para ello hay que empezar a olvidarse del corporativismo y denunciar a todos aquellos que se venden al poder establecido.

Da grima y vergüenza ajena escuchar a los mismos periodistas en debates, tertulias y opiniones donde no lo haría mejor el propio tirano defendido.

Me perdonarán los muchos que se ven obligados y otros tantos que cumplen con su código deontológico, respeto y admiro al buen profesional.

Fueron los periodistas claves para denunciar tiranías, corrupciones e injusticias, sigan siendo imprescindibles, sin ustedes no hay democracia ni libertades posible.

Cartas

Número de cartas: 45594

Número de cartas en Julio: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador