La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre Albert Camus y sus detractores

Sobre Albert Camus y sus detractores

10 de Febrero del 2024 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Hace unos días leía una noticia sobre el libro "Olvidar a Camus", de Olivert Gloag (profesor universitario de Carolina del Norte, EE UU). En él echa por tierra la imagen de su humanismo (al que le llama falso) y lo encasilla como machista y colonialista.

Llegar al corazón por medio de la palabra escrita también tiene sus detractores. La concatenación de palabras ordenadas (que bien podrían ser una fórmula matemática) se va difuminando en el contexto de una sociedad cada vez más vulgarizada e irrespetuosa con el valor histórico del pensamiento humano.

También existe en Francia el virus "Woke", forma de denominar irónicamente a varios movimientos e ideologías progresistas radicales o de izquierda posmoderna, percibidos como "demasiado rabiosos, entusiastas, agresivos, agitadores, susceptibles o poco sinceros, y por su tendencia a la censura de opiniones discrepantes mediante la llamada cultura de la cancelación". También, en este caso, a Albert Camus lo encasillan en esta guerra de conceptos, para mí, esnob.

Detractores y maldicientes de bienpensadores, otra postura radical no acertada.

Cartas

Número de cartas: 45594

Número de cartas en Julio: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador