La Nueva España » Cartas de los lectores » Insoportable cargo de conciencia

Insoportable cargo de conciencia

12 de Febrero del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

El 18 de octubre de 2019, después de los incidentes violentos de Cataluña contra la Policía Nacional.

Grande-Marlaska: "Durante esta semana ha habido incidentes violentos en Cataluña, protagonizados por grupos minoritarios pero muy organizados". "Vamos a aplicar el Código Penal con toda contundencia". "Su actuación no quedará impune".

Pedro Sánchez: "El Estado no puede ceder al impulso de la exaltación". "Que nadie tenga la menor duda: no habrá ningún espacio para la impunidad ante los hechos vandálicos que hemos visto".

El 10 de febrero de 2024, después del ataque en el puerto de Barbate de una narcolancha (5.000 kilos, 3 motores), a una zodiac de la Guardia Civil (500 kilos), jaleado por los testigos, con el resultado de dos agentes muertos y otros dos heridos.

Grande-Marlaska: "No vamos a permitir ni un 'asesinato' más de uno de nuestros hombres y mujeres. No saldrán impunes".

Pedro Sánchez: El Presidente lamentó la "muerte" de los guardias civiles de Barbate y destacó la "gran labor" contra el narcotráfico, pero luego, en la celebración de los "Goya", no tuvo ni un segundo para Barbate y la Guardia Civil.

Claro que nadie le ha preguntado, ya que de hacerlo habría desviado la atención con que estamos en el país más feminista del mundo, a pesar de la extrema derecha; o que, ya que "no" han preguntado, hablaría de la "espectacular" subida de pensiones que hace más felices a los españoles, o de las bondades del nuevo plan de inmigración para acoger a inmigrantes ilegales que no quieren los EE UU.

El resultado irreversible es que tres niños se han quedado huérfanos y dos esposas se han quedado viudas, mientras gentes sin alma han transmitido, jaleado y celebrado el asesinato, con total impunidad. Inmoral, cuanto menos.

Entre tanto dolor y dislate, un gesto de coraje y orgullo ciudadano de la viuda de David Pérez, uno de los guardias civiles asesinados, impidió que Marlaska impusiera a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a su marido. Todo está dicho.

Me pregunto cómo es posible que los que detentan el poder, el Estado, no puedan controlar la anarquía del narcotráfico desde Cádiz a Algeciras sin sacrificar a los que nos defienden.

Y qué impide, sin llegar a la solución propuesta por Abascal de usar las balas, que son más rápidas que las lanchas de narcotráfico, qué impide, digo, que se pueda poner remedio a la situación aplicando simplemente la ley.

Ah, vaya, no había caído en que las leyes represivas solo son de aplicación a las personas que no delinquen, al objeto de evitar que terminen delinquiendo y se pasen al lado oscuro, donde ya resultarían impunes e incontrolables.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 44795

Número de cartas en Marzo: 10

Tribunas

Número de tribunas: 2025

Número de tribunas en Marzo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador