La Nueva España » Cartas de los lectores » In memoriam: Miguel Ángel Gómez González-David Pérez Carracedo

In memoriam: Miguel Ángel Gómez González-David Pérez Carracedo

14 de Febrero del 2024 - Adolfo Soto Madera (Oviedo)

Fallecimiento de dos guardias civiles. Dos compañeros fallecidos. Emisoras, cadenas de televisión y redes sociales la difunden. Al parecer, fuentes oficiales certifican la noticia. ¿Eufemismo intencionado?

Arturo Pérez-Reverte enluta su perfil con un crespón en el que clava el emblema de la Guardia Civil. Aclara lo acaecido en el puerto de Barbate. Asesinato de dos guardias civiles. Dos guardias civiles asesinados. Encuentra las palabras adecuadas no por académico de la Lengua, que lo es, sino por dignidad, que la tiene. Una narcolancha rápida, potente, pilotada por asesinos, bestias -creo que excluyó lo de personas adrede- descerebradas y narcotraficantes de inteligencia corta, embisten contra la patrullera -no pasaba de zódiac- de la Guardia Civil que flota pero sin opción de maniobrar, quizá por mor del presupuesto. "Paso corto, vista larga y...". Es Goliat contra David, pero un David sin ni siquiera honda.

Desde la orilla en alto, un grupo de inimputables, no de Barbate dicen, como masa borreguil de pan y circo romano, jalean las grotescas cabriolas y piruetas ejecutadas por la narcolancha, sin más fundamento -no transportaban droga- que su estupidez.

Habla también D. Arturo de cobardía y pasividad. No se refería a la Guardia Civil, tampoco a los narcos. Él es historiador y avispado analista del pasado, del presente y del futuro que le espera a nuestra España. "Y la cobardía sigue naturalmente. Les falta decir que murieron de muerte natural por ser guardias civiles".

David, Miguel Ángel, el honor os obligó a permanecer en el sitio al que os llevó el deber. No quisisteis abandonar la empresa que sabíais inútil, porque os faltó valor para dar opción a la huida. Fuisteis valientes con el estoicismo del que ve molinos y no gigantes, lo que revaloriza exponencialmente vuestro arrojo, pundonor y valentía.

Solo resta comunicaros que la Guardia Civil ha detenido a los que cobardemente os asesinaron e identificado a los que jalearon y se burlaron de vosotros atrincherados en la distancia.

Y paradoja de la sinrazón: la Guardia Civil protege la seguridad de vuestros asesinos acompañando sus traslados no por temor a su fuga, sino para evitar que los linchen.

"España, escucha: Miguel Ángel, David y la Guardia Civil son así". ¡Qué buenos vasallos si...!".

Adolfo Soto Madera

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45594

Número de cartas en Julio: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador