La Nueva España » Cartas de los lectores » Los ovetenses ¿desean o han votado prohibir el tráfico en la ciudad?

Los ovetenses ¿desean o han votado prohibir el tráfico en la ciudad?

21 de Febrero del 2024 - Juan F. Fernández Gómez (Oviedo)

Soy consciente de que estas reflexiones son extemporáneas y desfasadas en la mentalidad española actual. Hace tiempo que nos hemos acostumbrado a que el PP, cuando está en la oposición, critique lo que hace la izquierda en el poder, pero cuando a su vez llegan al poder ¡hacen y mantienen lo mismo que han criticado! Recordamos al respecto de los ataques a los coches y la circulación a la alcaldesa Carmena en Madrid y su prohibición del "Madrid central" (y dejamos de ir a Madrid), que fue objeto de feroz crítica por el actual alcalde, quien prometió derogarlo si llegaba al poder: llegó y... lo ha ratificado y ampliado; en alguna emisora he oído que recauda cerca de un millón diario en multas. Más cerca, la anterior e inefable alcaldesa de Gijón también montó el chiringuito progre de prohibir la circulación (y muchos dejamos de ir a Gijón). En Oviedo se criticó y, afortunadamente, el nuevo equipo municipal gijonés y los jueces lo derogaron.

Pero hétenos aquí que el nuevo alcalde "popular" ovetense también se ha apuntado al tabú del "cambio climático", la Agenda 2030 y demás cataclismos que nos esperan. Leo en LA NUEVA ESPAÑA del martes 6 de febrero, págINA 3, que Oviedo también va a participar en el ataque a la circulación, "limitando" la movilidad en automóviles mediante dos "anillos con restricciones", que, prácticamente, afectan a todo aquel que quiera entrar en Oviedo pues hasta la circunvalación está indirectamente vetada; ya en las líneas finales podemos entrever que "supone una renovación total de los sistemas de control [...] y equipos para gestionar las sanciones [...], los equipamientos básicos [...] tales como cámaras de control de accesos". En fin, cada día gozamos de una mayor libertad y el ciudadano no debe sentirse acosado, sencillamente habrá que pagar más, callar y seguir pagando además el "impuesto de circulación", llamado viñeta, para que el ovetense no se escandalice ni se sienta perjudicado, "no es cuestión de crispar". Entre mis amistades nadie parece estar de acuerdo pero, como sucede en estos tiempos, el silencio resignado y el encogimiento de hombros son la respuesta; es el nuevo absolutismo, para el bien del pueblo pero este no está capacitado: al menos en la Ilustración gobernaban los mejores de cada ramo.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador