La Nueva España » Cartas de los lectores » La esencia del fútbol modesto

La esencia del fútbol modesto

20 de Febrero del 2024 - Hugo Pérez Ávila (Gavá)

Todos estamos más o menos de acuerdo de la gran popularidad e influencia que tiene uno de los deportes más practicados en nuestra sociedad, el fútbol.

Si analizamos el crecimiento que este deporte ha podido tener en estos últimos años, rápidamente nos daremos cuenta que en la gran mayoría de factores, se ha llevado a cabo una cierta evolución ya sea en el coste de las entradas o en el salario de los jugadores y jugadoras entre otras cosas.

Sin embargo el mencionado crecimiento no ha conllevado a favorecer a la afición popular, dado que hemos podido observar su malestar en ciertos actos o manifestaciones.

Fácilmente se puede apreciar este excesivo aumento en casos que pueden llegar a pasar desapercibidos como por ejemplo el precio de venta de la vestimenta oficial de los diferentes equipos de fútbol o la suscripción a canales de televisión privados para poder ver los partidos en casa.

Por otra parte, siguen resistiendo una gran parte de clubs y entidades que apuestan por el fútbol popular y modesto, los cuales son en gran parte sustentados económicamente por sus aficionados/socios. Estos últimos son parte fundamental de estos clubes, el motor que hace que todo salga hacia adelante. Conservan el precio de entradas apto para cualquier bolsillo o una serie de valores especialmente de unión y pertenencia entre el público y el equipo que pasa de generación en generación.

Por estas razones y muchas otras, debemos preservar el fútbol modesto oponiéndonos a ciertas prácticas y políticas implementadas por algunos clubes en España o la llegada de empresarios que invierten en estos equipos con la única finalidad de especular y lucrarse del sentimiento de un barrio o ciudad.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador