La Nueva España » Cartas de los lectores » Estudiantes en el aeropuerto con don Severo Ochoa

Estudiantes en el aeropuerto con don Severo Ochoa

3 de Enero del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

La emocionante tribuna de «Monjas en el andén» de don Marino Gómez-Santos, un precioso homenaje al premio Nobel asturiano de Luarca, me ha traído a la memoria una anécdota ocurrida esperando un avión en Ranón hace veintitantos años con mi amiga del alma, las dos estudiantes de Ciencias.

Cuando nos topamos con él de gabardina, esperando solo para embarcar, nos cuadramos de sopetón como dos soldados pillados en posición de descanso por su coronel en una parada militar.

La pinta de mi amiga era como «El grito» de Munch, y yo pasaba del «qué corte» de aquellas dos «pijas» de 20 años (mi amiga era una verdadera «niña bien» y yo la imitaba desde mi «rama pobre») a buscar convulsivamente algún papel en el equipaje de mano para conseguir su autógrafo, que pensaba enmarcar entre dos libros de don Santiago Ramón y Cajal, a modo de altar...

Le dio la risa a don Severo, y recuerdo ahora su amable voz y su acento preguntándonos qué estudiábamos, qué tal nos iba en la Facultad...

Al contestarle nosotras repitió la frase que el decano don Antonio Pérez-Casas, catedrático de Anatomía, nos había soltado el primer día de clase: «Estamos asistiendo a la caída de la Medicina...».

Si no fuera porque los altavoces empezaron a anunciar nuestro embarque, servidora hubiera rescatado la cámara de algún dichoso bolsillo interior y hoy la foto con el premio Nobel presumiría en mi salón.

Mientras ocurría nuestro fugaz encuentro con don Severo, recuerdo a la gente indiferente y a una joven madre loca por calmar a sus mellizos que saltaban para alcanzar a un chico alto de rizos que, por lo visto, jugaba en el Real Madrid.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador