La Nueva España » Cartas de los lectores » Civismo y educación, no se puede amasuñar la fruta y el pan que no vas a llevar

Civismo y educación, no se puede amasuñar la fruta y el pan que no vas a llevar

26 de Febrero del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

Iba a coger unos tomates delante mío una señora con otra más joven (madre e hija parecían) en la frutería de un gran supermercado, estaba la joven palpando con gran destreza todos los tomates, le llamé la atención con todo el respeto que se merecía, hice bien, ya no lo hará con tanta alegría la próxima vez. Pero no me extraña que caras duras así campen a sus anchas, no saben cómo se pusieron, me dijeron de todo y más, siento decirlo, una empleada del supermercado lo vio todo y no intervino, como era su obligación. Entre otras, me dijeron amargado y que me dedicara a lo mío y les dejara; les dije que precisamente yo me tendría que llevar esos tomates amasuñados por ellas, que era cuestión de educación y respeto, la señora mayor (unos 55 años) hacía todo tipo de amenazas con brazos y boca. ¡Menuda lengua! Saben, todo esto me hace pensar en esa paz, bondad y verdad que dicen las cabecillas feministas tiene toda mujer por el mero hecho de ser mujer. Me imagino a estas dos en una discusión marital, tiene que ser agotador y fuera de toda lógica de entendimiento.

No son solo estas percales las que amasuñan productos, no es la primera vez y será la última que paso por situación igual. Es todo cuestión de educación y respeto.

No se puede toquetear pan, fruta u otros productos que tienen que consumir los demás. Más sin guantes, cosa que también hacen algunas y algunos. La tienda no es solo suya: caras duras.

El civismo es una asignatura olvidada. Por eso en las fruterías, sobre todo, deben implicarse la empresa y las trabajadoras; se ve este tipo de comportamiento con mucha asiduidad.

Cartas

Número de cartas: 45589

Número de cartas en Julio: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador