La Nueva España » Cartas de los lectores » Asesores y otras especies

Asesores y otras especies

28 de Febrero del 2024 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Por supuesto que hay asesores y asesores, pero en el caso que nos ocupa, "caso Koldo", qué tipo de asesor puede ser para un Ministro una persona que por todo mérito en su currículum tiene el haber sido portero de puticlub... Sospechoso ya es solo el hecho de dónde le conoció o qué persona le puso en contacto con él, pero es que no solo fue asesor, sino que, para más inri, ha sido consejero de alguna empresa...

Por favor, si me dicen que se le contrató como guardaespaldas y ahí quedó la cosa, puede tener un pase, pero todo lo demás es patético e inaceptable.

Lamentable que todavía no se sepa distinguir por algunos la responsabilidad política independientemente de la judicial.

Lamentable también que como hienas hambrientas se tiren al cuello los demás partidos políticos que tienen también sus turbios asuntos y que no se profundice en algo importante para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, independientemente del partido político de que se trate; a saber, asesores suficientes, preparados y altamente capacitados son los que forman parte de los Cuerpos Técnicos de la Administración del Estado, y de ahí es de donde tienen que surtirse los ministros y demás altos cargos, que para eso son personal del Estado y al servicio del Estado, y dejarse todos de amiguismos, asesores impresentables e indefendibles que suelen hacer el "agosto", dicho sea de paso.

Lecciones pocas pueden dar unos y otros, pero eso no es óbice para que, cada vez que surjan casos como este o parecidos, se persiga que haya una investigación clara, unas resoluciones judiciales que no sean eternas, se asuman responsabilidades políticas y también, cuando se diera el caso, una restitución de la inocencia, públicamente, en la misma escala en la que se puso en duda.

Conjeturas se pueden hacer muchas, peticiones también; meter el dedo en la llaga es el deporte preferido del contrario... pero hay cosas inadmisibles y que caen por su propio peso, y, aunque el tal Koldo al final se demostrase que es inocente de cualquier delito, delito ya es que se le haya nombrado asesor de un ministro.

Cartas

Número de cartas: 45588

Número de cartas en Julio: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador