Crisis y despilfarro
LA NUEVA ESPAÑA del 7 de febrero -día de lluvia aguanieve y viento frío-, nos informaba de que muchos seguidores del Sporting habían pasado la noche haciendo cola en las aceras de El Molinón, para tratar de conseguir una entrada para el partido Sporting-R. Madrid. Entradas cuyo precio oscilaba entre 80 y 120 euros.
Creo que fue un famoso torero de principios del siglo pasado, el que dijo con gracejo andaluz, eso ya tan manido de: "Hay gente pa to". Que nadie se me ofenda, no es mi intención ofender a nadie, pero, me llama la atención ver que con la que está cayendo, tanto en lo económico como en lo meteorológico, pueda haber personas suficientes en una región como la nuestra, que bate récord de paro y despidos, para ventilarse mil entradas para el fútbol en menos de tres horas y a unos precios que ya quisieran muchos tener la capacidad de ganar ese importe en dos días de trabajo y, además, aguantar doce o quince horas a la intemperie en esta época del año.
Viendo este tipo de comportamiento por parte de tantos, no es de extrañar que nuestros políticos nieguen la crisis y que algunos digan incluso, que no hay país como este. Que me perdonen, pero pagar esos precios y además hacer cola toda una noche de lluvia y frío, para colaborar a sostener el tren de vida de quienes ganan en una sola temporada más de lo que pueda ganar cualquier asalariado en veinte años de trabajo, a mi me parece incomprensible. Como la famosa frase ya mencionada, la dijo el torero, a mí, viendo esto sólo se me ocurre añadir, ¡vivir para ver!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo